Cada vez son más los deportistas que ingresan al negocio del vino
Armani, Francescoli, Fabricio Oberto y el propio Messi incursionaron en el negocio del vino. De manera directa o con socios en el negocio.
“Se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas, aventura que comenzó a ver la luz con el lanzamiento de sus primeras etiquetas en el año 2017″, señalan desde la firma, abocados al lanzamiento del nuevo vino, que tiene un valor en el mercado a $1150 la botella.
En esta oportunidad nuestro deseo fue elaborar un auténtico Pinot Noir de Gualtallary y la verdad que el resultado final fue ese, lo que nos es muy gratificante. Es una de las cepas preferidas de Nico así que la apuesta fue mayor”, describe Soler.
Armani, arquero de River Plate y del seleccionado nacional busca salir con la etiqueta de un Malbec que lleva su nombre, acompañado por la bodega Finca Cuadro Benegas, asentada en San Rafael.
En el caso del uruguayo Francescoli, mánager del club de Núñez, señaló que «hay avances» para contar con una línea de vinos, de la mano del prestigioso enólogo mendocino Mariano Di Paola, uno de los referentes de la industria a nivel mundial, actual director de las bodegas Rutini y La Rural.
También se puede mencionar el vino que bodegas Norton hizo para el DT estrella de River Plate, Marcelo Gallardo, denominado “MG”, con la experiencia del enólogo David Bonomi.
Fuera del mundo del vino no podía quedar el número uno del fútbol: Messi, a través de su fundación, lanzó en 2012 la marca de vinos “Leo”, elaborados por la reconocida bodega Bianchi, entre los que se destacan Malbec, Torrontés y espumantes Extra Brut.
Otro número uno, Maradona, incursionó en su momento bajo la etiqueta “Diego Armando Maradona”, de la bodega mendocina Raíces de Agrelo.Con dos gamas, básica y premium, elaboradas en 2002, salieron al mercado en 2003 con cuatro variedades cada una: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y blend de Malbec y Cabernet Sauvignon.
El histórico goleador del combinado argentino, Mario Kempes, también tuvo su experiencia con el vino “El Matador”, que llegó a contar con 4000 botellas. Se trató de un corte de Malbec y Petit Verdot, elaborado en una bodega Maipú, luego de la cosecha realizada en el Valle de Uco.
Rolando “Flaco” Schiavi, histórico jugador de Boca, Newell’s y la selección argentina sumó un nuevo capítulo a su vida: incursionó en el mundo del vino con su línea “Último Hombre”, con un Malbec y un Blend 2018 del Valle de Uco, de la mano del ex Puma Eusebio Guiñazú, bajo las directivas del enólogo Gonzalo Mazzotta.
En el rugby también hay exponentes que se metieron en el mundo vitivinícola. “2456 Wines” lanzó su cosecha 2018 con un Malbec y un Blend 100% del Valle de Uco. Se trata de la línea creada por los ex pumas Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza, Patricio Albacete y Julio Farías, quienes apuestan al salto de calidad con su segunda cosecha, con el acompañamiento profesional del “winemaker” José Reginato.
Por el lado del básquet, el ex referente de la “generación dorada” Fabricio Oberto, junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti, decidieron presentar una producción especial de los viñedos de Las Compuertas, en Luján de Cuyo. En este caso fue un gusto que se dio el ex jugador jugador de la NBA de tener su propia etiqueta de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, bajo las denominaciones Old Friends, Old Routes y Old Memories.
Fuente: Ambito